Se desconocen las causas por las que el ministerial fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco.
Un agente del Grupo Especial Antisecuestros fue detenido por efectivos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y trasladado al penal de Puente Grande, Jalisco. Hasta el momento se ignora el motivo de la detención.
La información fue confirmada por fuentes policiacas que se manifestaron extrañadas por la detención del policía ministerial de 25 años de edad, que acababa de egresar hace dos generaciones de la Academia Estatal y fue asignado a la Dirección General para la Investigación del Secuestro y el Crimen Organizado en el Estado (DEGISCOE).
Sin embargo, las mismas fuentes policiacas indicaron que estarán atentos a las imputaciones o situación legal del agente perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), José Francisco Hernández Moreno, quien fue requerido por los agentes federales la tarde del martes 14 del presente.
Sobre la detención hay dos versiones que señalan que primero fue requerido por su superior en la oficina y de ahí lo trasladaron al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila, donde fue notificado de la orden de aprehensión en su contra. La otra versión dice que la detención fue en su centro de trabajo y sin complicaciones.
Los policías federales pertenecientes a la PGR llegaron a la ciudad a las 17:00 horas y se retiraron en un vuelo particular a las 20:00 horas con destino a Jalisco.
Familiares del agente detenido fueron notificados de la acción y de inmediato se movilizaron para conseguir un abogado defensor y trasladarse al penal donde hoy antes del mediodía el agente rendirá su declaración preparatoria y ya se podrá conocer sobre las probables acusaciones.