Con los objetos robados en la mano, agentes de la Policía Ministerial sorprendieron a un ladrón de accesorios de vehículos que fue abandonado por su cómplice que se dio a la huida en un taxi. Con la captura del presunto ladrón se recuperaron 19 autoestéreos que fueron hurtados en igual número de robos cometidos en 7 colonias del oriente de la ciudad.
Carlos Centeno Aranda, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, informó sobre la detención de Francisco Manuel Rentería Vital, de 19 años alias ‘El Chuky’.
El sujeto tiene su domicilio en la calle Cananea 2168 de la colonia Las Luisas y fue sorprendido luego de ‘aletear’ una camioneta estacionada en la avenida Fundadores de Torreón de la colonia Rincón La Merced. Juan Manuel Flores López, alias ‘El Negro’, es el nombre del cómplice de ‘El Chuky’, a quien delató porque lo dejó a su suerte y asegura que entre los dos cometieron entre 25 y 30 ‘aletazos’ más.
Sobre los hechos que derivaron la detención del implicado, ministeriales indicaron que atendieron el llamado del dueño de una camioneta Silverado roja, que acababa de ser víctima de los ladrones.
Con dos bocinas en las manos ‘El Chuky’ huía, en dirección al taxi Atos de la línea Express, color rojo, que encendió su marcha antes de que llegara el “pasajero”.
Rincón La Merced, Villas La Merced, Nueva Merced, Zaragoza Sur, Las Julietas, Luis Donaldo Colosio, Prados del Oriente, son las colonias donde Francisco Manuel en compañía de ‘El Negro’ cometieron los robos. De diferentes marcas son los autoestéreos recuperados, mismos que están a disposición del MP, a donde podrán presentarse sus dueños para reclamar sus bienes. (Por Luis Morales)