Una ciudadana holandesa de 64 años fue detenida en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaba viajar a España con seis kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en los botones de decenas de capas de lana de alpaca.
La policía antidrogas (Dirandro) identificó a la detenida como Selinde Righener, quien fue detenida en la zona de controles de equipaje del aeropuerto cuando los agentes detectaron manchas sospechosas en su equipaje.
Al revisar la maleta, los policías encontraron 35 capas tejidas de lana de alpaca, cada una de las cuales tenía en la parte delantera seis botones grandes en los que se había escondido la droga.
Righener declaró que había llegado a Perú como turista y que desconocía que llevaba la droga ya que, según dijo, sólo recibió el encargo de entregar las prendas en Madrid, donde le iban a pagar tres mil dólares.
Sin embargo, la Dirandro señaló que los traficantes llegan a Perú desde el extranjero con la expresa misión de recoger la droga e intentar llevarla hasta su destino.