“Mañana van a dejar una bomba en la Clínica Diez del Seguro Social, para que explote por la mañana”, dijo una voz masculina que marcó el 066 y de inmediato, con la ayuda de una cámara de video-vigilancia, lo ubicaron, se activó el “Código Rojo” y los preventivos municipales lograron detenerlo cuando intentaba escapar.
A las 20:30 horas de ayer se recibió la llamada en C-4, donde activaron el “Código Rojo”, se montó el operativo y momentos después de haber colgado el teléfono los primeros patrulleros que llegaron lo capturaron, pese a que intentó correr.
El detenido es José Luis Zúñiga Rosales, de 33 años y con domicilio en Ciudad Juárez, Durango. Fue policía preventivo de Lerdo, custodio del Cereso de Gómez Palacio y en la actualidad se desempeñaba como guardia para una agencia de seguridad que presta servicio en la Clínica Diez del IMSS, localizada sobre el bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro.
José Luis hizo la llamada de un teléfono público cercano a la Clínica del IMSS que ya está censado en C-4, de tal manera que con la cámara de video-vigilancia lo ubicaron y pudieron capturarlo por la vestimenta, ya que además traía una cachucha beisbolera.
El detenido es investigado para conocer si es el autor de llamadas anteriores de falsas alarmas de bombas.