La Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado de Coahuila (DGISCOEC), informó sobre la detención de dos sujetos que presuntamente integraban una banda de falsificadores de tarjetas de crédito.
Los detenidos fueron identificados como Ernesto Casio Quesada y/o Humberto Castañeda Mata, así como Eduardo Martínez Sapiens y/o Cristhian Sánchez Marín, a quienes se les aseguró cinco credenciales de elector, tarjetas bancarias, departamentales y documentos diversos, todos estos apócrifos.
Dichas personas fueron detenidas luego de una breve persecución que culminó sobre la calzada Cuauhtémoc a la altura de la avenida Bravo.
El primero de los mencionados dijo tener su domicilio en bulevar Girasoles número 56 de la colonia Niños Héroes de Gómez Palacio, mientras que el segundo afirmó residir en calle Guayacán número 863 de la colonia Jardines de California.
Al verse descubiertos por los agentes ministeriales, los detenidos aceptaron dedicarse a la falsificación de todo tipo de documentos y tarjetas de crédito y bancarias, con las cuales cometieron varios fraudes contra tiendas departamentales de la región.
Asimismo, aseguraron que uno de sus cómplices de nombre Fernando alias “El Lobo”, tiene su residencia en unos departamentos ubicados en la calle Falcón y avenida Presidente Carranza de la zona Centro, lugar donde realizan las falsificaciones.