Un caco de nombre José Trinidad Herrera Ramírez fue capturado por la Policía con varios desarmadores luego de abrir un auto.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac. De oficio caco, José Trinidad Herrera Ramírez fue capturado con las manos en la masa, luego de abrir un auto en la calle Neptuno, armado con varios desarmadores.
En su rondín de vigilancia, los elementos de la patrulla S-03 recibieron la denuncia alrededor de la 1:35 horas, cuando un vecino sorprendió a una persona abriendo su auto.
Una Caravan azul celeste, de placas ZFS 1158 de Zacatecas, propiedad de José Alfredo Galindo, de 48 años, permanecía con las puertas abiertas en la calle Primero de Mayo, pero afortunadamente el ladrón no se logró llevar nada y sí huyó.
Los agentes policiales continuaron con su rondín, pero les habían descrito la vestimenta y características del ladrón. Fue alrededor de la 2:45 horas cuando vieron a un sujeto caminando con las características descritas.
PERSECUCIÓN
Le marcaron el alto para hacerle un chequeo rutinario, pero el sujeto emprendió la huida a lo largo de la calle Neptuno, por lo que se solicitó apoyo a otras patrullas. En el lugar arrojó un estéreo de la marca JVC de discos compactos.
Fue a la altura del Campo Olvera donde lograron detener a José Trinidad Herrera Ramírez, de 21 años de edad, y al revisarlo le encontraron cuatro desarmadores, unas tijeras, dos celulares Nokia y un Alcatel, producto de otros robos.
El caco fue trasladado a los separos de la Dirección de Seguridad Pública, donde permaneció en calidad de detenido y posteriormente remitido a las celdas de la Policía Ministerial para que responda por sus ilícitos.