Durango

Detienen a cinco sicarios, uno de ellos empleado del Municipio

El trabajo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército empieza a dar frutos.

El trabajo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército empieza a dar frutos.

Aseguramiento. Los agentes de la Policía Federal decomisaron dos “cuernos de chivo”, seis pistolas, dos rifles, casquillos, radios de comunicación, marihuana, vehículos y demás objetos que los hace presuntos responsables de delitos federales.

Durango. La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de dos sujetos que fueron aprehendidos por la Policía Federal por la presunta comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de fuego, y de tres tipos más que posiblemente participaron en el enfrentamiento suscitado el 26 de febrero pasado en las calles Mascareñas y Carlos León de la Peña, en la Zona Centro de esta ciudad.

El Ministerio Público Federal determinó la presunta responsabilidad de delitos contra la salud y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de Luis Alonso Flores Lizardo, quien se identificó como empleado del Gobierno Municipal, y de Pedro Mercado Fernández.

El cuerpo del delito. Ambos sujetos fueron detenidos por agentes federales en esta capital en posesión de dos vehículos, una arma larga AK-47 calibre 7.62x39mm de las llamadas “cuerno de chivo”, cinco cargadores para el mismo fusil, 150 cartuchos del mismo calibre y en una bolsa de lona encontraron dos radios de comunicación, un rifle calibre .22, además de dos paquetes con un kilo de marihuana.

También se les aseguró una báscula, un cilindro de revólver, ocho cartuchos calibre .38 Súper y una identificación a nombre de Luis Alfonso Flores Lizardo como empleado del Gobierno Municipal teniendo como puesto jefe de taller mecánico.

Por lo anterior fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal, quien inició la averiguación previa PGR/DGO/DGO/I-INV/582/08, los consignó ante el Juzgado correspondiente y los trasladaron al Centro de Readaptación Social Uno (Cereso).

Presuntos gatilleros. Por otra parte, el Ejército Mexicano capturó a tres sujetos por la probable participación en el tiroteo registrado el 26 de febrero pasado en la calle Carlos León de la Peña.

La PGR inició la averiguación previa AP/PGR/DGO/DGO/II-INV/113/2008, con independencia de aquellas actuaciones en competencia de fuero común iniciadas por la Procuraduría estatal, misma que turnó ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

A los presuntos sicarios se les aseguró un “cuerno de chivo”, una arma .40 y seis pistolas de diferentes calibres.

Proceso de la indagatoria

Durango. Luego de realizar diligencias de gabinete y de campo, así como el cruce de información con diversas áreas de inteligencia federal, se obtuvieron elementos que vinculan de manera directa a los tres detenidos con los ilícitos en cuestión, lográndose acreditar además la verdadera identidad de los mismos, y bajo ese esquema el representante social de la Federación determinó ejercitar acción penal en su contra.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El trabajo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército empieza a dar frutos.

Clasificados

ID: 369859

elsiglo.mx