Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Detienen a comandante de la PEP en Tijuana

EL UNIVERSAL

El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en esta ciudad, José Ángel Meza Valdez, fue detenido junto con sus cinco escoltas por supuesto intento de extorsión contra una mujer, a quien habían privado de la libertad para exigir 5 mil dólares por su liberación.

Soldados que atendieron una denuncia anónima que señaló a los policías interceptaron tres patrullas estatales, en una de las cuales localizaron a Sandra Castañeda, quien aseguró que los agentes la habían “levantado” cinco horas antes, informó el comandante de la Segunda Región Militar, Germán Redondo Azuara.

Sin embargo, el jefe policiaco señalado negó la versión militar al asegurar que sí tenían bajo su resguardo a la supuesta víctima, pero en calidad de detenida porque era vendedora de drogas al menudeo.

Incluso, sostuvo que se le detuvo en posesión de varias dosis de cocaína que el Ejército no presentó.

Redondo Azuara explicó que al teléfono 685 02 97 llegó una alerta sobre la situación de la mujer, por lo que se inició una búsqueda hasta interceptar a los presuntos responsables en la vía pública, en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros del este de la ciudad.

Señaló que al rescatar a la supuesta víctima, ésta confirmó que los policías la habían “levantado” tres horas antes y le exigían 5 mil dólares por dejarla en libertad.

Además de rescatar a la mujer, los militares decomisaron varias dosis de droga a los policías estatales.

El comandante Militar explicó que al detener a los presuntos extorsionadores, directivos de la PEP constataron que había concluido su horario de trabajo, pues por acuerdo con las autoridades municipales se determinó que los policías estatales no patrullarán en el horario nocturno para evitar confrontaciones con agentes municipales.

Los otros detenidos son Fernando Emmanuel Patiño Constantino, José Aarón Coronado Ganda, Álvaro Efrén Aburto Montalvo, Ángel Alfonso Fuentevilla Villalobos e Inés Navarrete Mariscal.

A los detenidos se les decomisaron seis armas largas y seis cortas que al parecer tienen bajo su cargo, así como 37 dosis de drogas entre cocaína, cristal y mariguana, además de 285 gramos de mariguana en greña.

Niegan culpas

A pesar de la contundencia de las declaraciones militares, el comandante detenido negó estar involucrado en un ilícito y reconoció que sí había una mujer a bordo de una patrulla, pero estaba en calidad de detenida. Por lo tanto acusó que “las autoridades actuaron con precipitación” al detenerlos por una simple denuncia.

Mientras uno de sus compañeros lloraba ante los medios de comunicación, Meza Valdez insistió en su inocencia y pidió que se le haga justicia reconoció que su situación “no es cosa de juego ni es una sanción administrativa”.

Acusó que sus superiores en la PEP lo dejaron solo junto con sus escoltas y lamentó que se les pague de esta forma el riesgo que viven él y sus compañeros, día a día, bajo amenazas de muerte.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 346417

elsiglo.mx