Estas cuatro personas fueron detenidos durante la madrugada de ayer, por el presunto delito de lesiones.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuatro jóvenes travestis fueron detenidos la madrugada de ayer, presuntamente por agredir a un guardia de seguridad del establecimiento denominado Egeo. Las cuatro personas denunciaron agresiones físicas y verbales de los policías preventivos de Gómez Palacio, considerando que tales acciones son “homofóbicas”.
Los detenidos son Raúl Chapa Marti, Jaime González Casas, ambos de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Latinoamericana, así como Carlos Enrique Bustos Saldívar y Moisés Varela Galván, ambos de 19 años y quienes viven en la colonia Eduardo Guerra.
Todos fueron detenidos a las 05:15 horas de ayer en el exterior del negocio denominado Egeo 2.0 que se ubica en la esquina de la Trujano y Justo Sierra, lugar donde aseguran que realizaron un show travesti.
Su detención fue derivada del señalamiento realizado por Jesús Huitrón Cabrera, de 37 años de edad y quien tiene su domicilio en Pasaje Canarios, número 187, de la colonia Héctor Mayagoitia en Gómez Palacio.
Dicha persona labora como guardia de seguridad del citado negocio y manifestó que los ahora detenidos alteraron el orden en el interior del bar, por lo que al acudir a tranquilizarlos se le fueron encima y lo lesionaron.
NOS AGREDIERON
Ante los medios de comunicación, los cuatro torreonenses manifestaron que la Policía de Gómez Palacio es homofóbica y fueron agredidos tanto física como verbalmente durante su estancia en los módulos de detención de la Secretaría de Protección y Vialidad.
“Todavía adentro nos decían ‘o se callan o los mando a que les partan la m...”, comentó Bustos Saldívar