CAYÓ AL BOTE. Dijo que un familiar de las menores le puso un cuatro, según él, injustamente.
“Sí subí a las niñas al taxi porque ellas me lo pidieron. Después les di dinero porque tuve relaciones a medias con una de ellas”, manifestó Alejandro, de oficio taxista, acusado de abusar de dos niñas de 11 y 12 años.
Las subió al carro
Agentes de Seguridad Pública detuvieron a Alejandro Ortiz Andrade, quien dijo tener 56 años y domicilio en la prolongación Madero, del centro de Lerdo. La detención ocurrió el pasado martes a las 8:30 de la noche a las afueras de la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Jardín. El detenido fue acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas, de 11 y 12 años. La mamá de una de las afectadas, quien no proporcionó sus datos, acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos. “El detenido se llevó a las niñas a una bodega de la colonia San Isidro, en Lerdo, ahí abusó de ellas y las dejó encerradas por varias horas hasta que lograron escapar”, dijo la madre de una de las menores.
Ellas lo buscaron
“Las menores me dijeron que ellas se dedicaban a subirse a los vehículos de señores adultos y tener actos sexuales con ellos. Yo sólo las subí al carro y ellas me dijeron que se querían pasear conmigo”, comentó Alejandro Ortiz, quien fue enviado al Ministerio Público en Lerdo, acusado de violación. Jesús Montaño Rocha, agente del Ministerio Público, manifestó que las menores afectadas iban a rendir su declaración y que todo indicaba que el detenido sí había tocado a las menores.