Por su presunta responsabilidad en los delitos de intento de violación y amenazas en contra de una mujer, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), detuvieron al albañil Gerardo de Jesús Salazar, de 34 años de edad, domiciliado en avenida Lázaro Cárdenas 1770 de la colonia Plan de Ayala.
La detención la efectuaron los elementos de la unidad 35486 de la DGSPM a las 12:50 horas, a petición de la presunta ofendida quien tiene su vivienda en calle Diagonal Alemán 2401 de la colonia Nueva Rosita.
Según declaró la mujer, un grupo de albañiles entre los que se encontraba el hoy detenido, acudieron a su domicilio para echar una losa.
Luego de culminar su trabajo, los trabajadores se retiraron a excepción de Gerardo de Jesús, quien aprovechó para introducirse a la recámara de su víctima, a la cual le propuso que fuera su novia, recibiendo como respuesta una negativa.
Al sentirse despreciado por la mujer, el albañil comenzó a insultarla y amenazarla con una navaja, diciéndole que si no aceptaba ser su novia por las buenas sería por las malas, procediendo entonces a querer abusar de ella.
Ante los gritos de auxilio de la ofendida, llegaron sus familiares y solicitaron el apoyo de la DGSPM, cuyos elementos procedieron con la detención de Gerardo de Jesús Salazar, quien fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público.