Sombrerete, Zac.- Las autoridades policiales detuvieron a los presuntos ladrones José Eduardo Caldera García y Pedro Hernández Manríquez, quienes robaron un lote de joyas del domicilio de la señora Vanesa Elizabeth Hernández García en la comunidad Colonia Hidalgo.
Los presuntos ladrones ya disfrutaban el producto del hurto, consistente en diversas prendas de oro, ya que lo celebraban con arrancones por las calles de la ciudad de Sombrerete a las 00:15 horas.
La camioneta que conducían era una Chevrolet de color naranja con franja negra, modelo 1991, placas ZD44-195 de Zacatecas, que conducía José Eduardo Caldera García, de 20 años, con domicilio en Colonia Hidalgo.
Reconocen su fechoría.
Lo acompañaba Pedro Hernández Manríquez, quien traía en su poder las bolsas con las joyas: nueve anillos, seis pares de aretes, dos cadenas, tres esclavas, una esclava en pedacería, una medalla grande, una cadena de Cristo, una con la Virgen de Guadalupe y una placa pequeña de la Virgen.
Aunado a esto, se habían apoderado de un autoestéreo nuevo con carátula y control marca Oxivisión. Pedro Hernández admitió que él se introdujo al domicilio ubicado en la calle Leona Vicario 48, de esa comunidad, por lo que fue consignado al Ministerio Público.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango