La infidelidad del regidor Elmer Martínez Cisneros, del PRD, lo llevó a la tumba. Su esposa, María Guadalupe Vergara Díaz, intentó evitar que su cónyuge acudiera a la fiesta de 15 años de la hija de la amante de éste, por lo que contrató a una persona para que lo golpeara, aunque finalmente el servidor público recibió un disparo en el rostro.
Miguel Ángel Trejo Hernández, comandante del Grupo de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, informó que Vergara Díaz fue detenida acusada de la autoría intelectual del homicidio de Martínez Cisneros, la cual fue auxiliada por su cuñado, Alejandro Díaz Vega, que contrató por 20 mil pesos a José Vargas Mulato para golpear al regidor de Tlalnepantla.
“Ya vamos llegando”, fue el mensaje de texto que envió Vergara Díaz por teléfono celular a Vargas Mulato, que esperaba en el exterior del domicilio de la pareja, ubicado en el número 76 de la calle Villahermosa, fraccionamiento Valle Ceylán, en Tlalnepantla.
Martínez Cisneros y Vergara Díaz llegaron a su casa a las 23:45 horas del pasado 22 de abril y el mensaje que ésta envió al asesino fue a las 23:37 horas, mismo que sirvió como base a la Procuraduría de Justicia de la entidad para esclarecer el crimen.
Trejo Hernández precisó que la noche del 22 de abril Vargas Mulato pidió agua a Martínez Cisneros argumentando que su vehículo se había calentado, pero en seguida le apuntó con un arma de fuego y le pidió sus pertenencias, aunque al regidor se le cayó la cartera y al recogerla se enfrentó a su agresor, cuya arma se accionó durante el forcejo.