El grupo musical puertorriqueño El Reencuentro, integrado por los ex integrantes de la extinta banda Menudo, no podrá salir de la ciudad de Guayaquil mientras se investiga una supuesta estafa imputada a un empresario que promocionó su gira en Ecuador. El Fiscal ecuatoriano, Gonzalo Huilcapi, emitió una “orden de arraigo” para el grupo, que no pudo viajar desde Guayaquil a Quito, donde tenía previsto actuar ayer informó hoy el canal Ecuavisa.
Según la instrucción fiscal, el empresario y representante del grupo Carlos Arauz, es el responsable de la presunta estafa porque no ha devuelto el importe de los billetes de avión que fueron cancelados desde Ecuador por una empresa de espectáculos, que reclama el reembolso. Patricia Elías, representante de la empresa ecuatoriana y presunta estafada, dijo que Arauz no le ha devuelto los 7.000 dólares que abonó para la adquisición de los billetes del viaje hasta Ecuador que hizo la banda boricua.
También Álvaro Solórzano, de la oficina municipal de espectáculos de Guayaquil, indicó que se analiza una sanción porque el concierto de El Reencuentro en esa ciudad comenzó con más de cuatro horas de retraso.
El grupo puertorriqueño tenía previsto actuar, además de Guayaquil, en Quito y en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, conciertos que, según varios medios periodísticos, se han cancelado por la situación legal.