Amparándose con credenciales y una licencia de porte de arma vigente, un ex policía de Torreón fue detenido por agentes de la Policía Ministerial que le marcaron el alto para revisar su vehículo. El conductor pidió un favor ostentándose como policía, pero se constató que ya no estaba en la corporación.
Ante el agente del Ministerio Público de Detenidos fue puesto a disposición Fernando Pérez Astorga, de 40 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de usurpación de funciones. Vecino de la colonia Ciudad Nazas, el ex policía que causó baja el 23 de septiembre de 2008 todavía vestía la chamarra de su uniforme de invierno cuando fue detenido a bordo de un auto Ford Mustang color verde modelo 1995.
El detenido dijo que trabajó como agente de Policía y de Tránsito durante los 18 años que estuvo al servicio de la corporación, pero que decidió dejar el empleo debido a la fuerte crisis que se presentó en la Policía Preventiva de Torreón en septiembre pasado.
Al momento de su detención Fernando tenía un gafete vigente hasta 2009 que lo acreditaba como policía preventivo. También tenía una copia de una identificación como agente de Tránsito y llevaba su porte original de la licencia colectiva que permite llevar arma de fuego.
Las identificaciones fueron verificadas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) donde se informó sobre la baja del agente y la caducidad de los documentos, que terminaron a disposición del Ministerio Público mientras se resolvía la situación legal del inculpado.