Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Manuel Antonio Medina Cetina, alias "Tony", considerado uno de los mas importantes distribuidores de droga en el poniente de la ciudad y quien podría ser una conexión para conocer a los responsables del homicidio de 12 personas ocurrido a finales de agosto.
Medina Cetina fue detenido en un retén policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y es el cuarto detenido a raíz de la ejecución de los distribuidores de droga al menudeo que fueron decapitados y cuyos cuerpos fueron abandonados en montes de la ex hacienda Chichí Suárez y el municipio de Buctzótz, al oriente del Estado el 28 de agosto pasado.
Los otros tres detenidos son Daniel Arellano Hernández, del Estado de Guerrero, Ricardo Pérez Cruz, mototaxista originario de Mérida y José Francisco Quijano Quintal de la hacienda Poxilá en Uman, Yucatán.
El expediente de Medina Cetina indica que era considerado uno de los operadores de la droga en el poniente de la ciudad y que tenia su asiento en el fraccionamiento Juan Pablo II. Se le vincula con gente ligada al llamado Cártel del Golfo.
De acuerdo al Subprocurador de Justicia, Rafael Acosta Solís, el detenido puede aportar información importante para localizar a los autores del multihomicidio.