El jefe de escoltas de Jorge Hank, empresario y ex presidente municipal de Tijuana, fue detenido tras dispararle a un agente ministerial en un aparente incidente de tránsito el mediodía de ayer.
De acuerdo con versión extraoficial, los hechos ocurrieron en la colonia Marrón, cuando un ministerial no identificado salía de un cajón de estacionamiento de una refaccionaria, mientras que el escolta de Hank, Jorge Vera, trataba de entrar.
El hecho provocó que ambos discutieran y aparentemente Vera empuñó y disparó su arma contra el ministerial para dañar un guardafango y la llanta izquierda del vehículo del policía.
El ministerial pidió ayuda a compañeros ubicados en la Subprocuraduría a cuatro cuadras del incidente, mismos que llegaron y detuvieron a Vera.
Por la tarde del miércoles, Vera, quien es hijo del asesino sentenciado del periodista Héctor Félix Miranda, declaró, asesorado por abogados ligados al Grupo Caliente, de Jorge Hank.
Por su parte, la empresa Grupo Caliente, propiedad del priista Jorge Hank Rhon, se deslindó del incidente en que el jefe de escoltas del empresario se vio involucrado ayer al disparar a un agente policiaco.
En un comunicado de prensa, la empresa advirtió que es ajena a los hechos protagonizados por Jorge Vera Ayala, quien fue detenido tras agredir al oficial.