Un jovencito de 15 años y otro de 18, fueron capturados por elementos de la Policía Municipal luego de haber amenazado con una pistola, que resultó de salva, a dos mujeres en la colonia Jacarandas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que a las 23:40 horas detuvieron en calle Paseo de los Granados y Cisne, de la citada colonia, a Gustavo, de 15 años y Edgar Iván Monárrez Chaparro, de 18, con domicilio en calle Golondrinas 215 del mismo sector habitacional.
Norma Patricia García López, vecina de la calle Paseo de los Granados, dijo a los patrulleros que los dos sujetos la habían amenazado con una pistola, cuando ella se encontraba afuera de su casa en compañía de sus hijos.
Por su parte, Verónica Tenorio Rodríguez manifiesta a los uniformados que los mismos jóvenes se metieron a su casa y la amagaron sin motivo alguno y luego se retiraron.
Las afectadas dijeron que los agresores andaban a bordo de un automóvil Nissan, color gris, con placas FBC-9172 y unas cuadras más adelante fueron localizados y detenidos.
Al ser alcanzados, uno de los jóvenes aventó al piso una pistola tipo revólver, con cachas de madera color café y de salva, siendo después reconocidos por las denunciantes, motivo por el cual el menor quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes y el otro al M.P. de Detenidos, por la responsabilidad que les resulte.
ASALTO A NEGOCIO
En la misma corporación policial se informa del asalto perpetrado en el establecimiento comercial de telefonía Movistar, ubicado en calle Acuña y avenida Presidente Carranza.
La encargada de la tienda, Claudia Angélica Madrigal, dice que como a las cinco y media de la tarde, llegó un sujeto gordo que vestía camisa y gorra color azul, quien la amenazó con un cuchillo y la encerró en el baño.
Poco después que salió la empleada, se percató que faltaban tres celulares y dinero en efectivo, aunque no precisó el monto.
Enseguida los uniformados recorrieron el área cercana al lugar del asalto pero con resultados negativos.