Dos jugadores del equipo de tercera división Mapaches de Nueva Italia fueron detenidos en operativo realizado por la Policía Federal, en el Club América. (Jam Media)
En los campos del Club América, la Subprocuradur ía de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo ayer en calidad de presentados a varios jugadores y aficionados del equipo “Mapaches de Nueva Italia” de Michoacán. Fuentes federales informaron que los hechos ocurrieron a las 17:30 horas en los campos de las llamadas Águilas en Coapa, cuando dicha escuadra procedente de Apatzing án disputaba un partido de futbol con un equipo filial del referido equipo capitalino.
Los uniformados subieron a varios jugadores y aficionados a un camión para transportarlos a las instalaciones de la SIEDO, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta relación con delitos contra la salud. En las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará su situación jur ídica una vez que sean interrogados y se deslinden responsabilidades.