Al intentar huir a bordo de un camión de pasajeros que los trasladaría a Torreón, un joven fue detenido luego de haber ingresado a un domicilio y robar un lote de joyas, así como dinero en efectivo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. Un segundo ladrón logró huir.
El detenido es Julio César Primera Martínez, alias “El César”, de 21 años, vive en Circuito Néstor 816 de la colonia Carmen Carreón, informó la Dirección General de Protección y Vialidad de Lerdo.
Agentes de la Policía Municipal lograron bajarlo de un autobús, tras ser señalado como el presunto responsable del delito de robo a casa habitación, de donde sustrajo 9 anillos de oro, una pulsera (semanario), dos dólares y 227 pesos en efectivo, objetos que fueron recuperados.
El robo se suscitó alrededor de las 5 de la tarde del pasado lunes, según informó la Policía Municipal de Lerdo, estableciéndose que Primera Martínez cometió el citado delito con la participación de otro sujeto, al cual sólo se le identificó por el nombre de David y el apodo de “El Tito”.
Julio César detalló a los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones que participó en el robo a casa habitación, inducido por “El Tito” y que lo hizo por necesidad. Además de establecer que hace un par de semanas se cambió de domicilio a la colonia Carmen Carreón de Ciudad Lerdo junto a su esposa.
Precisó que al momento de su detención se subió a un camión de pasajeros que lo llevaría a Torreón, donde pretendía acudir a una casa de empeño a dejar las joyas.