Los hermanos Contreras Rojas fueron detenidos por el crimen cometido en el ejido Benito Juárez, ya habían sido señalados por venta de droga y otro homicidio.
Durango. A 48 horas de haber cometido el crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró esclarecer y detener a los autores materiales del homicidio de José Espinoza Ávalos, cometido en terrenos del ejido Benito Juárez. Los hermano Flimenón y José Tránsito Contreras Rojas ya eran buscados por la policía por venta de droga y por otro asesinato.
Investigaciones precisas. Las investigaciones que se emprendieron para el esclarecimiento del crimen permitieron la detención de los hermanos homicidas Filemón, de 30 años de edad, y José Tránsito, de 29, con domicilio en la calle Emiliano Zapata de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, para ello fue necesario hacer comparecer a varias personas y consolidar el resultado.
Acusaciones. Los hermanos Contreras Rojas son acusados de asesinar a machetazos a José Espinoza causándole heridas profundas en rostro, cráneo y antebrazos; Filemón ya estaba siendo investigado por relación con un robo y detectó a los policías estatales, creyó que José lo había denunciado por venta de droga y por eso decidieron matarlo. El mayor de los hermanos también es culpable del homicidio de José Silvestre Villarreal, cometido el 20 de abril de este año a las afueras de una tienda de conveniencia de las calles Teresa de Calcuta y Colima.
Ambos también son acusados de golpear a otra persona en la colonia Isabel Almanza.