La Procuraduría General de la República detuvo y arraigó a un mayor del Ejército Mexicano adscrito al Cuerpo de Guardias Presidenciales que presuntamente colaboraba con los hermanos Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa.
Fuentes del Gobierno Federal confirmaron que el mayor Arturo González Rodríguez fue detenido. Añadieron que aunque el militar era buscado desde hace meses, cuando inició la llamada “Operación Limpieza”, fue una delación la que produjo que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada diseñara un operativo para detenerlo.
La PGR informó que había obtenido de un juez federal la autorización para arraigar al mayor.
Versiones de un testigo protegido identifican al mayor Arturo González como parte del Cuerpo de Guardias Presidenciales y lo acusan de proporcionar al narco información sobre las actividades del presidente Felipe Calderón a cambio de un sueldo mensual de 100 mil dólares.
El testigo protegido con nombre clave “Jennifer” detalla que también abastecía de armas propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional a diversos cárteles de las drogas.