Elementos del Ejército Mexicano detuvieron hoy a tres secuestradores más, integrantes de la misma banda de plagiarios que capturaron ayer en el municipio de Guadalupe, donde liberaron a 10 rehenes, logrando decomisar más vehículos, armas y uniformes apócrifos.
Ayer, horas después de detener a los primeros cuatro secuestradores, recibieron una llamada en la que se denunciaba que no era sólo la casa marcada con el 207, de la calle Oyamel, colonia Arboledas, en el mencionado municipio, en donde se escondían los sospechosos, sino también en el numero 200 de esa misma calle.
La detención de Juan Enrique Rendón Silva, de 24 años de edad, y José Antonio Martínez Martínez, de 21, originarios de Tampico, Tamaulipas, e Ismael Almaraz Gómez, de 29 años, originario de Río Grande, Zacatecas, fue en el mismo domicilio en el cual se detuvo a los primeros sospechosos.
Los hechos ocurrieron cuando los delincuentes, al tener conocimiento de la presencia del Ejército Mexicano, se cambiaron a la casa número 207, al suponer que al haber sido registrada por fuerzas castrenses, se encontrarían más seguros ahí, sin embargo fueron detenidos en esa finca.
Durante el operativo, se decomisaron cuatro camionetas, una arma corta, tres cargadores, 194 cartuchos de diversos calibres y uniformes apócrifos de corporaciones policiacas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la delegación en Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR), para continuar con las averiguaciones previas.