Un elemento de la Policía Ministerial que se dedicaba a asaltar en sus días de descanso, fue detenido al ser sorprendido robando en una tienda de autoservicio de esta capital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Refirió que se trata del agente David Iván Lara Ornelas, de 28 años de edad, adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia en Uruapan.
Acotó que al policía le fueron asegurados mil 150 pesos producto de un asalto a la tienda, una pistola y un pasamontañas que utilizaba para su actividad ilícita.
La PGJE informó que Lara Ornelas tenía al menos dos averiguaciones previas por el delito de robo calificado en agravio de "Farmacias Guadalajara".
La dependencia acotó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron capturar al ahora ex policía, cuando intentaba darse a la fuga en una camioneta Cherokee, tras haber asaltado una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Lomas del Valle, muy cerca de las instalaciones de la PGJE.
El agente fue dado de baja de la corporación de manera automática y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.