José Feliciano Torres Delgado fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven yesero.
A un mes de registrarse el homicidio de un joven yesero, durante una riña registrada en el exterior del bar La Cascada, en el Centro de Gómez Palacio, la tarde del jueves fue detenido el presunto responsable y puesto a disposición del Ministerio Público.
La persona detenida responde al nombre de Feliciano Torres Delgado, alias “El Chano”, quien cuenta con 28 años de edad y tiene su domicilio en el número 1482 de la calle 42 en la colonia Fidel Velásquez de Gómez Palacio, informó el personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Por su parte la Secretaría de Protección y Vialidad detalló que Torres Delgado fue detenido durante el operativo de Presencia y Vigilancia Policiaca realizado en la colonia mencionada, tras encontrarle en su poder un picahielo y quien presuntamente aparece como responsable del robo a un domicilio en el fraccionamiento Morelos II, así como de agredir a un chofer de la ruta Termo Chapala.
El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, precisamente donde se integra la Averiguación Previa por el delito de homicidio calificado en agravio de quien respondiera en vida al nombre de José de Jesús Domínguez Vázquez, quien contaba con años de edad y vivía en la calle Juan Escutia, número 5 de la colonia Tierra Blanca.
Como se informó con oportunidad, el homicidio del joven yesero se registró alrededor de las 04:00 horas, en el exterior del bar La Cascada, ubicado en la esquina de Allende y Patoni en Gómez Palacio y donde se registró una riña campal.
El Ministerio Público detalló que en su declaración ministerial, Torres Delgado admitió haber participado en una riña registrada en el interior del bar, donde recibió un caguamazo. También detalló que la pelea continuó en el exterior del establecimiento y allí fue amagado con un pico de botella sacando de entre sus ropas un cuchillo para defenderse.
Domínguez Vázquez falleció en las instalaciones de la Cruz Roja, debido a que recibió una herida punzo-penetrante en el costado izquierdo, que dañó pulmón y corazón, provocándole una hemorragia interna. El Ministerio Público detalló que no se localizó el arma homicida, pero que “El Chano” admitió que suele portar instrumentos para defenderse, porque no es la primera vez que lo agreden.
El presunto homicida fue identificado por testigos oculares del incidente y por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público. Ante los medios de comunicación, Torres Delgado, alias “El Chano”, manifestó no haber cometido el homicidio.
Feliciano Torres recuperó su libertad hace aproximadamente 9 meses, pues estuvo interno en el Centro de Readaptación Social, número II, de Gómez Palacio, por los delitos de robo y lesiones, donde purgó una condena de 12 años.