Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como "La Familia", cuando transitaban con exceso de velocidad sobre la carretera Ixtapan de La Sal-Coatepec Harinas.
Al ser aprehendidos se les decomisaron una pistola del tipo escuadra calibre 9 milímetros con 13 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y un envoltorio con cocaína, además de 11 mil pesos en efectivo.
La Agencia de Seguridad Estatal informó que esas personas se trasladaban en un auto Chevrolet, tipo Corvette, color amarillo, modelo 1997, con placas de circulación LYK-6547, del Estado de México.
Su captura se registró durante los operativos denominados Puestos de Vigilancia y Control (PVC), sobre la carretera Ixtapan de La Sal-Coatepec Harinas, a la altura del kilómetros dos, en el paraje conocido como "Los Obradores".
Los presuntos delincuentes intentaron amedrentar a los elementos policiacos, debido a que en el momento de ser arrestados dijeron pertenecer a la organización delictiva " La Gran Familia Michoacana".
Los detenidos son Fernando Reyes Sánchez, de 41 años de edad, con domicilio en la calle de Felipe Villarelo, número 25, colonia San Buenaventura, de la ciudad de Toluca, y Miguel Anselmo Díaz Lozano, de 24 años, con domicilio en la calle de Aldama, número 16, Barrio de Santa Ana del municipio de Ixtapan de La Sal.
Inmediatamente fueron trasladados, junto con el vehículo, la droga, numerario y teléfonos celulares a la ciudad de Toluca, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Agencia Quinta Investigadora.