Talina está tranquila por la detención del otro delincuente. (Jam Media)
México, DF.- La Policía Judicial capitalina detuvo a Benjamín Díaz Padilla, alias “El Benja”, de 29 años, segundo implicado en el robo a la conductora de radio y televisión Talina Fernández, ocurrido el martes pasado en Paseo de la Reforma.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Díaz Padilla fue aprehendido en un bar ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las investigaciones, “El Benja” era el sujeto que conducía un automóvil Jetta, en el que se trasladó al sitio del robo con su cómplice Mauricio Cruz Téllez, detenido el día de los hechos.
Para perpetrar sus robos, ambos sujetos se reunían en avenida Congreso de la Unión, y desde ahí recorrían Periférico y Constituyentes a bordo del Jetta, para seleccionar a sus posibles víctimas, principalmente a aquellas con alhajas y relojes de lujo, como los Cartier, entre otros.
Díaz Padilla confesó que una vez que ubicaban a la persona que asaltarían, Mauricio bajaba del vehículo aprovechando la luz roja del semáforo o el tráfico, y cometía el asalto, mientras él lo esperaba a unas cuadras del lugar con el automóvil encendido.
Explicó que en el caso del robo a la conductora Talina Fernández, al percatarse que su cómplice había sido capturado, él decidió fugarse.
Reconoció además tenía ya unos 10 meses actuando de esta manera, tiempo en el que obtuvo cerca de 20 relojes finos y una cantidad que desconoce de oro, el cual vendía por gramo; los relojes los comercializaban por separado.
Benjamín Díaz Padilla cuenta con antecedentes delictivos, ya que estuvo tres años preso en Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de robo, de donde obtuvo su libertad anticipada.
La PGJDF informó que continuará en las próximas horas con las investigaciones, para consignar a este sujeto por el delito de robo agravado.