Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Detienen a sospechosos de agredir a dos policías

La camioneta de reciente modelo y las armas de fuego que tenían en su poder los cuatro sujetos que balearon a policías de Torreón, fueron aseguradas por policías preventivos de Gómez Palacio y entregadas al Ministerio Público de la Federación.

A las instalaciones de la Sub-Procuraduría de Justicia fueron enviados los 11 preventivos municipales de Lerdo, implicados en la agresión a cuatro jovencitos.

La camioneta de reciente modelo y las armas de fuego que tenían en su poder los cuatro sujetos que balearon a policías de Torreón, fueron aseguradas por policías preventivos de Gómez Palacio y entregadas al Ministerio Público de la Federación. A las instalaciones de la Sub-Procuraduría de Justicia fueron enviados los 11 preventivos municipales de Lerdo, implicados en la agresión a cuatro jovencitos.

El Siglo de Torreón

Aseguran una camioneta, un rifle R-15, una pistola calibre 38 y una pistola calibre nueve milímetros.

Cuatro sujetos fueron detenidos en Gómez Palacio por su probable responsabilidad en el atentado a balazos contra dos patrulleros de Seguridad Pública de Torreón, la noche del jueves en bulevar Río Nazas y Feliciano Cobián. El “Código Rojo” fue activado y la respuesta de las corporaciones policiacas fue inmediata.

Agentes de la Policía Preventiva de Gómez Palacio, efectuaron la detención de los cuatro implicados que iban en una camioneta Chevrolet doble cabina color arena modelo 2007. Agentes del Operativo Conjunto Laguna tuvieron que reforzar la seguridad de la cárcel municipal debido a que sujetos armados intentaron rescatar a los detenidos y hubo otro enfrentamiento a tiros, según informes de las autoridades.

Los detenidos son José Junior Antúnez Cardiel de 26 años, Rogelio Bardales Díaz, de 24 años, ambos de Ciudad Lerdo, José Rodolfo Hernández Castoreña, de 33 años, de Gómez Palacio y José Rodrigo Martínez Ramírez, de 32 años, de Guaymas, Sonora y al parecer ex agente de la Policía Preventiva de Gómez Palacio. También fue asegurada la citada camioneta junto con un rifle R-15 con un cargador y tres tiros hábiles así como una pistola calibre 38 y una pistola calibre nueve milímetros.

Los agentes federales se encargaron de la custodia y traslado de los sujetos armados a los módulos de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación por los delitos de portación de armas de fuego y asociación delictuosa. Como se dio a conocer oportunamente, a las 21:31 horas, patrulleros de la unidad 35443 fueron baleados al momento de estar en parada momentánea en el semáforo de Río Nazas y Feliciano Cobian, en dirección al periférico.

De una camioneta estacionada bajó un sujeto con un arma larga y empezó con las detonaciones que acertaron cuatro en el cofre, dos en la polvera derecha, seis en la puerta del copiloto, una en el poste del lado del copiloto y dos en la caja del lado derecho, según el reporte de Seguridad Pública. En el lugar el agente Adrián González Sepúlveda de 25 años de edad, resultó con una herida de bala en el segundo, tercero y cuarto dedos del pie izquierdo con desfloramiento, según el reporte del médico legista.

Los agresores huyeron por el puente Solidaridad en dirección a Gómez Palacio al momento que se activó el “Código Rojo” por la agresión a los patrulleros y lográndose su detención y serán los representantes del fuero común y federal, los encargados de fincar probables responsabilidades.

Herido de bala

Una herida de bala sufrió un joven de 20 años que iba en su vehículo en compañía de su novia cuando les salieron al paso tres sujetos armados que lo atacaron en el ejido Aguanaval, en Durango.

En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y Salud de las Personas informó que el lesionado es Sabino Huerta Sánchez de 20 años de edad, con domicilio en Simón Bolívar, en el vecino Estado.

La herida de bala tiene orificio de entrada en el flanco izquierdo, no penetrante, con orificio de salida, según el reporte del médico legista que acudió al Hospital Universitario a verificar las lesiones.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron durante la madrugada y los afectados no alcanzaron a solicitar auxilio a ninguna corporación policiaca y se enfocaron a buscar atención médica.

Elizabeth Macías Hernández, de 18 años, novia del herido, manifestó que iban en un vehículo del cual no dio más características y dijo que desconocían a los tres sujetos armados y el motivo de la agresión.

El representante social de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) inició las diligencias correspondientes en torno al lesionado y las remitirá a su similar en la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango, para que continúen con las indagatorias correspondientes.

Quedan policías detenidos

Los 11 preventivos municipales de Ciudad Lerdo que participaron en la agresión a balazos contra dos jovencitas y sus acompañantes cuando viajaban a bordo de un automóvil, quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche del miércoles anterior, en donde resultó herida la jovencita de 15 años, Nazareth Montoya Cárdenas, con domicilio en Andador 34 número 245 sur de la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, quien recibió una herida producida por proyectil de arma de fuego en región occipito-parietal en sedal y otra en tobillo derecho, salvando la vida en forma milagrosa.

Interrogada por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en el Hospital General de la vecina ciudad, la jovencita dice que el pasado miércoles, viajaba a bordo de un automóvil Dodge Lebarone, modelo 1992, manejado por José Dolores Herrera Talamantes, de 18 años y con domicilio en la colonia San Isidro, de esta ciudad y acompañados de otros amigos, Beatriz Araceli Gloria Muñoz, de 22 años y Humberto Rosales Chuca, de 15 años. Al circular por la calle Galeana, en la colonia San Fernando, dice la muchacha, vieron a unos patrulleros que los seguían y les marcaban el alto, pero José Dolores se asustó y aceleró para escapar cuando se escucharon disparos de arma de fuego y ella se sintió lesionada, fue cuando se detuvieron y la trasladaron al Hospital General.

Por su parte, Beatriz Araceli declara al Ministerio Público que los patrulleros los asustaron y cuando los alcanzaron, los chocaron por alcance varias veces y provocaron que chocaran contra una barda.

“Cuando nos bajaron del carro, a todos nos golpearon y a Nazareth la jalaron del cabello y también la golpearon sin importarles que estaba herida de la cabeza y de la pierna”, cuenta Beatriz Araceli. Según la versión oficial a las 21:54 horas del miércoles, recibieron una llamada al 066, de parte de la encargada de una tienda denominada “Los Familiares”, ubicada en Privada Ocampo 1190 de la colonia San Fernando, propiedad de María del Rosario Martínez Pérez, reportando un asalto a mano armada y que los ladrones se llevaron ocho mil pesos, un vehículo y una pistola.

El director de Seguridad Pública Municipal, dice que los patrulleros de la Unidad 196 detectaron un vehículo con las características proporcionadas por la afectada, con dirección al basurero municipal y le marcaron el alto, pero los del vehículo hicieron caso omiso y se inició la persecución con el apoyo de otras patrullas, además que los del vehículo dispararon y los uniformados sólo respondieron a la agresión.

La propietaria del establecimiento asaltado, dice que los jovencitos nada tienen que ver, pues los maleantes eran dos sujetos más grandes de edad y el vehículo donde andaban los cuatro muchachos, que presenta cinco impactos de bala, no es el que se llevaron los asaltantes.

Sergio Mesta Rodríguez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, Mesa I, informa que son 11 los preventivos municipales puestos a su disposición y ayer mismo les tomaría la declaración.

“De entrada ya Periciales les practicó la prueba de radiosonato de sodio para ver quién disparo y varios salieron positivos, pero falta tomar la declaración de cada uno de ellos para aclarar la situación y proceder en forma legal”, dice Mesta Rodríguez.

Quiénes son

Los 11 policías municipales de Lerdo que se encuentran a disposición del Ministerio Público por la agresión a cuatro jóvenes son:

* Eduardo Rangel Arámbula.

*José María Morelos Méndez.

* Pablo Martínez Carrillo.

* Delia Patricia Rangel Ceceña.

* Édgar Jesús Rosales Loera.

* Arturo Martínez Sánchez.

* Miguel Ángel Rodríguez Torres.

* Mario Alberto Guerrero Balderas.

* Angelina Rodríguez Bañuelos.

* María Guadalupe Serrano Ortiz.

* Luis Fernando Torres Álvarez.

FUENTE: Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La camioneta de reciente modelo y las armas de fuego que tenían en su poder los cuatro sujetos que balearon a policías de Torreón, fueron aseguradas por policías preventivos de Gómez Palacio y entregadas al Ministerio Público de la Federación.

A las instalaciones de la Sub-Procuraduría de Justicia fueron enviados los 11 preventivos municipales de Lerdo, implicados en la agresión a cuatro jovencitos.

Clasificados

ID: 339475

elsiglo.mx