Oscar Herrada Torres, Juan Gerardo Herrada Reyes y Raúl Ochoa Almanza, fueron detenidos por su presunta participación en el asalto a una tienda de conveniencia.
Con arma de fuego en mano, un hombre ingresó a una tienda de conveniencia y tras amagar a la encargada del establecimiento, tomo el dinero de la caja registradora y una botella de vino. Sin embargo, el asaltante no tuvo tiempo ni de probar la bebida pues fue detenido por la policía preventiva.
Los hechos ocurrieron a las 16:20 horas, en el mini súper que se localiza en el número 290 del bulevar González de la Vega, en la colonia Valle del Nazas, informó la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Cerca del citado negocio fue detenido David Ramírez Hernández, de 24 años de edad y quien tiene su domicilio en el bordo de protección, número 16 de la colonia El Consuelo, quien presuntamente es señalado como el responsable del asalto a mano armada perpetuado en el establecimiento ya mencionado.
La policía municipal detalló que a dicha persona le fue asegurada un arma de fuego, marca Tanfoglio XCAM INC, modelo TA76, tipo revolver, calibre 22, pavón negro, con cachas de madera, un cartucho hábil y una botella de ron.
Ramírez Hernández fue señalado por Karina Esquivel, quien se desempeña como encargada del citado negocio, como el sujeto que minutos antes ingresó al establecimiento la amenazó con un arma de fuego y le robó el dinero que había en la caja registradora, sin precisar el monto, además de llevarse unas botellas de vino.
Ante los medios de comunicación David Ramírez manifestó no tener responsabilidad alguna en el citado asalto y estableció que el solo tuvo problemas con unos vecinos e incluso que fue detenido aún estando en el interior de un ropero donde se había escondido.
A disposición del MP
A disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales fueron puestos tres hombres, presuntamente responsables de asaltar y amagar con armas de fuego, a tres empleados de una tienda conveniencia.
Los detenidos son Oscar Herrada Torres y su sobrino Juan Gerardo Herrada Reyes, de 45 y 24 años de edad, respectivamente. Así como Raúl Ochoa Almanza, de 34 años de edad. Todos con su domicilio en la colonia Fidel Velásquez.
Su arresto se realizó a las 18:14 horas del pasado viernes, en la confluencia de la calle 11 y periférico, de la colonia Chapala, informó la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, tras iniciarse la búsqueda de los asaltantes de un negocio en la colonia Bella Vista.
En dicho lugar fue localizado el automóvil Chrysler, Lebaron, modelo 1995, con placas de circulación GAB-95-91 del estado de Durango y en el cual huyeron los presuntos ladrones para lograr su objetivo de asaltar el negocio.
Agentes de la policía preventiva acudieron a la tienda de conveniencia ubicada en la calle Héroes de Nacozari y Palmas de la colonia Bellavista, donde se entrevistaron con Teresa Ramírez Cigarroa, la mujer que fue amagada junto con otros dos empleados y quien señaló a los detenidos como los sujetos que minutos antes la habían asaltado.
Detalló que a la tienda ingresaron dos hombres y amenazaron de muerte a los presentes, llevándose el dinero de la caja registradora, botellas de vino, tarjetas para teléfonos públicos, así como su celular y el de otra empleada. Huyendo del lugar a bordo de un carro negro, donde los esperaba un tercer sujeto.
Al momento de la detención de los tres sujetos ya mencionados, la policía preventiva logró recuperar más de mil 294 pesos en efectivo, así como dos teléfonos celulares, cuatro botellas de brandy, así como una tarjeta de teléfono público de 50 pesos.