Agentes federales detuvieron en Sonora a dos sujetos que transportaban cinco armas, tres largas y dos cortas, más de 500 cartuchos y 27 cargadores de distintos calibres, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Los hechos ocurrieron en el Boulevard Aeropuerto de la ciudad de Caborca, cuando los uniformados interceptaron un automóvil Nissan Altima, placas de circulación YXN5399 de Sonora, que tenía reporte de robo en Arizona, Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia precisó que en la unidad viajaban Bruno Arnoldo de la Rocha Pacheco y José Juan León Valdez, quienes transportaban tres fusiles automáticos AK-47 y dos pistolas tipo escuadra calibre .38 súper.
También llevaban consigo 532 cartuchos de diferentes calibres, 27 cargadores, tres chalecos tácticos, dos porta cargadores para pistola, dos teléfonos celulares y nueve llaves para distintos vehículos.
Los detenidos, las armas, el automóvil, los cartuchos y el resto de los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para que integre la averiguación previa correspondiente con el fin de deslindar responsabilidades.