Las autoridades detuvieron hoy al "presunto victimario" del periodista Javier García, de la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV), anunció el director de la policía judicial.
García, quien se desempeñaba como ancla y reportero del noticiero de RCTV, fue encontrado muerto de cinco puñaladas el 15 de junio en su apartamento en el este de Caracas.
En una entrevista telefónica divulgada por la estatal Venezolana de Televisión, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Marcos Chávez informó que el sospechoso fue aprehendido en un hotel de centro-norte de Caracas.
"Podemos decir que se trata del presunto victimario que asesinó al periodista Javier David García Flores", agregó.
Chávez explicó que todavía está pendiente la identificación plena del detenido y la fase de comparar los elementos probatorios colectados en la escena del crimen, y procesados en laboratorio, con las "pruebas que obtengan del sospechoso".
La semana pasada el ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, señaló a la prensa que todas las pistas apuntaban a "un presunto homicidio por razones pasionales".
El jefe policial, por su parte, no dio detalles sobre el móvil del crimen.
La televisora RCTV expresó recientemente en un comunicado que "hasta este momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo el lamentable y violento suceso".
RCTV, fuerte crítica del gobierno cesó hace un año sus transmisiones en señal abierta luego que el gobierno le negara la renovación de la licencia. Transmite ahora sólo por cable.