El Secretario de Desarrollo Social de esta ciudad, Carlos Valenzuela Valdez fue detenido por un convoy de militares cuando descargaban dos unidades motrices repletas de despensas del programa Fonden, en una bodega de su restaurante denominado "La Malinche".
Fuentes oficiales del Ejército Mexicano, revelaron que la detención se produjo cuando los elementos militares realizaban un patrullaje en la Avenida Álvaro Obregón, de la colonia Jardín, donde se detectó a personas descargando en la bodega de un restaurante cajas que tenían el logotipo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
Cita el portal de noticias www.metronoticias.com.mx, que al revisar los militares las instalaciones del restaurante “La Malinche” se encontraron en la bodega muchas despensas que tenían que haber sido destinadas para enfrentar la contingencia del Huracán “Dolly” a través del plan DN III.
Se afirma que el funcionario de Sedesol Municipal, Carlos Valenzuela, fue retenido por más de dos horas, en las que afirmó que las despensas solo las había cambiado de lugar, pero que cada uno de los alimentos llegaría a su destino.
Tuvieron que intervenir altos funcionarios Municipales para evitar que las cosas se agravaran para Carlos Valenzuela, propietario de una importante cadena de Restaurantes denominados “Bigos”.
Al iniciarse las indagatorias se supo que las traían del Auditorio Mundo Nuevo y las llevaban hacia el restaurante “La Malinche” de la colonia Jardín, donde se pudo observar a los militares rodeando el edificio, hasta que el Secretario de Desarrollo Social, diera una explicación convincente de su inusual acto.