Detienen a tres jóvenes con R-15
Unos estruendosos balazos alarmaron a los vecinos de Ceballos, Durango, la madrugada de ayer.
Intento fallido
Los hechos ocurrieron a una cuadra de la plaza principal de Ceballos, a las afueras del auditorio municipal, alrededor de las 2:00 de la mañana.
Los pobladores pidieron la presencia policial, por lo que varias patrullas se dieron cita en el lugar.
Al arribo de los oficiales, se encontraron con que un carro tipo Intrepid color arena, modelo 1998, sin placas de circulación, con engomado de importación número 070896279, había sido baleado, pero no había nadie adentro.
Hicieron recorrido
Policías municipales de Mapimí realizaron un recorrido cerca de donde se escucharon las detonaciones de armas de fuego.
Un carro color rojo fue perseguido por los elementos, debido a que sus características físicas coincidían con la descripción que unos pobladores habían hecho sobre el presunto vehículo.
Intentaban huir
Antes de poder salir de Ceballos, el vehículo color rojo, tipo Cult Baxter, modelo aproximado 1990, con placas de circulación DZF-63-64, del estado de Chihuahua, fue interceptado por los uniformados, quienes lograron detener a los tres sujetos que viajaban abordo de éste.
Los consignaron
Ayer por la mañana, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Procuraduría General de la República en Gómez.
Luis Ángel Simental, de 22 años, Julio César Gómez, de 26, y Manuel Viescas, de 22, todos procedentes de Escalón, Chihuahua, fueron registrados en las instalaciones de la PGR, así como dos rifles de asalto R-15 y los dos vehículos participantes en los hechos de la madrugada en Ceballos.
Dos bates de beisbol también fueron presentados ante el Ministerio Público como pruebas, debido a que fueron encontrados en el interior del Cult que conducía Luis Ángel.