Tres adolescentes fueron detenidos y serán consignados al tutelar para menores, por su presunta participación en el delito de robo contra dos personas que acudieron a la presa Francisco Zarco y a quienes amagaron con un cuchillo, para apoderarse de diversos artículos y dinero en efectivo.
Elementos de la Policía Preventiva de Ciudad Lerdo, asignados al resguardo del citado centro de recreación, realizaron la detención de Juan Pablo, Juan y Ulises, originarios del ejido Graceros y quienes manifestaron contar con 15 años cada uno.
Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa IV, “como presuntos responsables del delito de robo”, informó Ernesto Pérez Hernández, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Precisó que los tres adolescentes fueron señalados por Abraham Navarro Hurtado, de 29 años, como las personas que empleando un cuchillo se apoderaron de un teléfono celular, dos cuchillos y 150 pesos en efectivo, objetos que les fueron asegurados al momento de su detención en las inmediaciones de la presa Francisco Zarco.
“Se integra la Averiguación Previa y van a ser consignados al Centro Especializado en Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores del Estado de Durango (Certmied) por el delito de robo.
La Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo informó que la detención de los tres menores de edad se realizó a las 04:50 horas del pasado domingo 30 de marzo, trasladándolos a los módulos de detención y posteriormente al Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.