Agentes de la Policía Ministerial detuvieron un joven, al parecer menor de edad, por su probable participación en un robo a una bodega donde sustrajeron mil 358 pares de calzado nuevo y semi nuevo, además de cometer un robo con violencia en una casa de la colonia Vicente Guerrero.
Fue mediante la confesión de un menor que actualmente se encuentra en la Residencia Juvenil, como se esclarecieron los ilícitos cometidos el 2 y 8 de febrero del presente.
René Delgado López es el nombre del inculpado que está a disposición del agente del Ministerio Público. Su madre, María del Socorro López, asegura que su hijo es inocente, que sólo compró un par de zapatos que le vendieron y que desde su detención lo tienen incomunicado los agentes.
Sobre los ilícitos también se indicó la participación de Raymundo Ramírez Hernández, y otro sujeto conocido sólo como “El Pelón”, que participaron en el primer robo en la bodega ubicada en la avenida Presidente Carranza 2930 oriente.
Después, cinco jóvenes irrumpieron en la casa ubicada en la avenida Quinta número 743 de la colonia Vicente Guerrero, donde amagaron a los moradores con arma de fuego y se llevaron electrodomésticos, joyería, y efectivo.
Las investigaciones señalaron que el menor infractor internado en la Residencia fue quien hizo los planes que luego compartió con sus cómplices para poder ejecutarlos.
María del Socorro insiste en la inocencia de su hijo y asegura que es menor de edad, que en enero acababa de cumplir 17 años pero al cierre de la edición todavía no mostraba el acta de nacimiento ante la autoridad correspondiente para acreditar su dicho.
Robaba la misma farmacia
Mediante un retrato hablado, fue detectado un sujeto que figura como el probable responsable de haber asaltado en cinco ocasiones la misma farmacia en menos de tres meses, además de ser señalado por robar por medio de la violencia en una bodega del mercado de Abastos.
El inculpado es Alfredo Cigala Ríos, de 32 años de edad, alias “El Peya”, que vive en la calle Alejandra 206, de la colonia Santa María, según el reporte de la Policía Ministerial.
La farmacia Guadalajara ubicada en la calzada Ávila Camacho y Abastos, fue “visitada” por “El Peya” el 12 de noviembre, el 2 y 25 de diciembre de 2007, el 27 de enero y el 9 de febrero del presente, logrando un botín total de 14 mil 900 pesos.
El presunto ladrón fue señalado además por participar en el robo con violencia a la bodega 211 del mercado de Abastos, el pasado 26 de julio de 2007, donde amagó a un empleado y logró llevarse 40 mil pesos en efectivo y 60 mil en cheques.