En la imagen se aprecia el dinero, los sellos y los documentos falsos asegurados por la Policía Ministerial. (Fotografía de Francisco Meléndez)
Para evitar largas filas y trámites engorrosos, un sujeto se dedicaba a la venta de permisos para circular falsos y por tal acción fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en posesión de 105 documentos apócrifos que vendía en 50 pesos cada uno. El detenido es Juan Ramírez Valenzuela, de 52 años de edad, que tiene su domicilio en la calle Carrillo Puerto número 821 de la colonia Luis Echeverría.
Al momento de su captura el sujeto tenía en su poder 92 permisos provisionales para circular sin placas expedidos por el Municipio de Viesca, en el periodo 2006-2009, debidamente foliados a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, con todo y sus sellos correspondientes. Además el adulto tenía en su poder 13 permisos similares expedidos por la Tesorería Municipal de Francisco I. Madero, Coahuila, que también estaban sellados y foliados.
Entre sus pertenencias, Ramírez Valenzuela tenía además seis sellos de goma que reconoció eran falsos y tenían logotipos de las citadas dependencias de los dos distintos ayuntamientos.
El inculpado reconoció ante los agentes ministeriales que estaba cometiendo un delito al vender permisos para circular falsos y dijo que lo hacía para ganarse un dinero extra. “La Petunia” es el alias del proveedor de Juan Ramírez, quien ya ha sido mencionado por otras personas que se dedican a esta ilícita actividad y
que han sido detenidas, la última en el mercado de Abastos. Los documentos falsos y el vendedor fueron
puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se proceda conforme a la Ley.