Policías locales detuvieron este jueves a Armando Beltrán Leyva y a Jesús Noé López, quienes fueron entregados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), de donde los trasladaron a la ciudad de México para determinar el posible parentesco del primero con Héctor Alfredo Beltrán Leyva, preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.
El secretario de Seguridad Pública local, Daniel de la Rosa, informó que alrededor de las 07:10 horas recibieron una llamada anónima sobre "dos individuos que estaban echando tiros al aire" en la popular colonia Villa Verde, de esta ciudad.
Las autoridades policiacas se trasladaron al lugar y en la calle ríos Solapa, número 4343, encontraron una camioneta en cuyo interior se encontraban 25 paquetes con un peso total de 250 kilogramos de marihuana.
En el lugar se detuvo a Armando Beltrán Leyva, originario de Sinaloa, y a Jesús Noé López Hernández, por lo que se solicitó el apoyo de los agentes federales que se los llevaron a las instalaciones de la PGR.
De la Rosa agregó que de inmediato estas dos personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, a fin de corroborar si tiene parentesco con Héctor Alfredo Beltrán Leyva, preso en el penal de Alta Seguridad de Puente Grande.
En México se les practicarán las pruebas genéticas que permitan asegurar si forma parte de la organización de narcotraficantes de los Beltrán Leyva, indicó el funcionario.