Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Detienen en Torreón a joven por homicidio en Cd. Juárez

Luis Morales

Involucran al detenido en el crimen de un comerciante de ropa que fue sepultado en el patio de una vivienda

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Agentes de la Policía Ministerial participaron en la detención de un residente del ejido La Partida que presuntamente está involucrado en un homicidio calificado con motivo de un robo cometido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mediante oficio de colaboración por parte de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, fue detenido Eduardo Iván Martínez Aguilar, de 23 años, inculpado en el crimen del cual negó su participación en los hechos y asegura que una tercera persona que sólo conoce como Ricardo lo podría estar implicando en un delito que no cometió.

El proceso penal que enfrenta Martínez Aguilar es el 113/08, del Distrito Judicial de Bravo, en la fronteriza ciudad, donde aparece como víctima Sergio Torres Morales, de 23 años, comerciante de ropa que fue sepultado en el patio de una vivienda.

El pasado nueve de febrero del presente, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, indicó que el cadáver fue detectado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Isla Islandia e Islas Caledonias de la colonia Guadalajara Izquierda.

También señalaron las autoridades que el móvil del homicidio fue el robo de su vehículo, una camioneta pick up color negro, misma que fue abandonada en la calle Joaquín Amaro de la Colonia Adolfo López Mateos.

Sobre el vehículo, Eduardo Iván dijo que hace un año trabajó en Denver, Colorado y llegó a Ciudad Juárez, donde Ricardo le vendió una camioneta. El inculpado asegura que acabó de pagar el vehículo y luego de varias evasivas con la factura, Ricardo le dijo que la camioneta era robada y que no le iba regresar su dinero.

Desde la localización del cadáver ya contaban con la identidad e información para la captura de las dos personas que privaron de la libertad a Torres Morales.

En su momento las autoridades revelaron que el hombre fue asesinado con un disparo a la cabeza calibre 7.65. Este tipo de bala pertenece a un fusil o rifle de asalto Madsen de fabricación Argentina o Belga, un arma antigua y de uso poco común.

Según el reporte realizado por un familiar de la víctima, el viernes primero de febrero fue la última vez que tuvo contacto con Torres Morales. Con una orden de Cateo ante el juez de Garantía, otorgada el ocho de febrero de 2008, al día siguiente se encontró el cadáver de Sergio Torres Morales enterrado a 1.50 metros de profundidad y con una plancha de cemento encima.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 355333

elsiglo.mx