El estadounidense de origen cubano Carlos González, uno de los dos acusados por presunta extorsión por el cantante Alejandro Sanz, fue arrestado hoy por violar su libertad condicional al viajar en octubre pasado a España.
Lonnie Richardson, abogado de González, dijo que su cliente estará un mes bajo custodia por orden del magistrado Israel Reyes al aceptar una moción para la detención presentada por la fiscalía durante una audiencia realizada este día.
El acusado viajó a España en octubre pasado sin el permiso adecuado para realizar una entrevista precisamente sobre la vida de Sanz para una canal de la televisión española.
González se encontraba en libertad condicional desde el 18 de diciembre del 2006, tras pagar una fianza de siete mil dólares.
Junto con su esposa la colombiana Sylvia Helena Alzate, la pareja está acusada de un cargo de extorsión presuntamente por exigirle 500 mil dólares a Sanz para no divulgar asuntos personales del cantante.
La pareja que trabajó seis años para el cantante en su casa de Miami Beach se ha declarado inocente y su juicio está programado para el 17 de marzo próximo.
La presunta extorsión habría obligado a Sanz a salir a hacer público su romance con una peluquera puertorriqueña con la que procreó un hijo, mientras estaba casado con la modelo mexicana Jaydy Michel.