El próximo año se pronostica de gran desarrollo para la zona de Mieleras. Julián Jaime Gómez, director de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que por parte del Municipio se invertirán más de 70 millones de pesos, además de la aportación del Estado, que fue de 300 millones en el 2008.
Señaló que 120 hectáreas en el área de Mieleras se adquirieron en conjunto con el Gobierno del Estado, donde se invirtieron 300 millones de pesos en el área física y esperan lograr que inversionistas privados colaboren también en esta zona.
“Nosotros estamos valorando una bolsa que ronda los 70 millones de pesos que van destinados directamente a infraestructura industrial”, manifestó, “esta infraestructura le hace falta al área que compró el Estado, pudiera darse un desarrollo muy pronto”.
Dijo que en la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPI) insistieron en que se desarrolle en Torreón un proyecto de infraestructura industrial, por lo que ya visitó la Región la empresa privada más importante en términos del desarrollo de parques industriales, que tan sólo en México tiene dos millones de pies cuadrados en construcción.
“Es una empresa muy importante, vamos nosotros a incentivar que, en conjunto con el Gobierno del Estado, la inversión en los parques se de, y creemos que a través de este privado lo vamos a lograr pronto”, manifestó el director.
El Simas, por su parte, buscará invertir 20 millones de pesos en el 2009 para buscar fuentes de abastecimiento de agua potable para este sector, a fin de que cuente con los servicios básicos para que las empresas se instalen aquí.
“Se trata de lograr que este parque pueda darse más pronto, estamos muy esperanzados en que el Gobierno del Estado nos apoye y conseguirlo”, dijo el director de Desarrollo Económico.