El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, dijo que detrás de las falsas llamadas que alertan sobre artefactos explosivos pudiera estar el crimen organizado.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Inestabilidad
Autoridades estatales exhortan a denunciar.
Durango. El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, lamentó la conducta de algunas personas que se dedican a crear psicosis entre la población mediante las llamadas falsas que alertan sobre supuestos artefactos explosivos, al advertir que detrás de las mismas pudiera estar el crimen organizado que busca generar distractores.
Al ser cuestionado sobre los riesgos de este tipo de circunstancias, dijo que cuando hay una comunicación existe la posibilidad de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno respondan a las mismas, pero se corre el riesgo de que cuando realmente se presente un incidente no se tenga la atención que se requiere ante este exceso de situaciones que provocan el nerviosismo en la sociedad y en las mismas corporaciones.
Inestabilidad. Comentó que es grave que haya ciudadanos tan irresponsables y que no cooperen y no colaboren, por ello es importante que alguien que se dé cuenta de una llamada en falso apoye dándola a conocer por que tendrá que iniciarse un procedimiento jurídico en su contra ya que se trata de algo que genera desequilibrio y movilización.
Aseguró que más grave es que detrás de las mismas pudiera estar el crimen organizado, que busca distraer para realizar actividades ilícitas en otras áreas territoriales del estado y de la ciudad.