El triunfo permite a Detroit ponerse a un triunfo de instalarse en la final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), pues ahora la confrontación está tres juegos a uno a favor de Pistones. (AP)
Pistones de Detroit, se impuso a los Magic de Orlando por 90-89 en el cuarto partido de las semifinales.
El base Chauncey Billups no pudo jugar con los Pistones de Detroit, pero los Magic de Orlando vieron como su estrella, el pívot Dwight Howard tuvo una de sus peores actuaciones como profesional y eso le costó a su equipo perder por 90-89 el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este.
Además, los Pistones tuvieron en el escolta Richard Hamilton a la figura que se puso al equipo en sus hombros y con 32 puntos hizo posible un triunfo que los coloca a las puertas de las Finales de la Conferencia Este después de ponerse 3-1 al mejor de siete partidos.
Hamilton se mostró imparable tanto en los tiros a canastas, anotó 12 de 24 y 8-9 desde la línea de personal, como en provocar que la defensa de los Magic tuviese que hacerle en doble equipo para dejar a sus compañeros tuviesen más facilidad en el ataque. El escolta estrella de los Pistones no anotaba 32 puntos en la fase final desde que logró 33 ante los Heat de Miami el 2 de junio del 2006.
También surgió el alero Tayshaun Prince para que, con 8,9 segundos antes de concluir el tiempo reglamentario, anotase la canasta que iba a ser la de la victoria y lo dejase con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.
Pero faltaba el factor sorpresa del partido que iba a recaer en la figura del alero Antonio McDyess, que volvió a la alineación titular para ser clave bajo los aros al conseguir 14 rebotes con ocho puntos.
El pívot Rasheed Wallace estuvo serio en su trabajo y aportó 16 tantos de gran valor, lo mismo que los ocho rebotes que aportó en la defensa, con tres recuperaciones de balón.
Los Pistones habían recuperado su mejor estilo de juego de equipo con una gran defensa, buena selección en los tiros a canasta y la inspiración encestadora de Hamilton, que les permitió ser los primeros en las semifinales de la NBA en lograr un triunfo fuera de su campo.
El novato Rodney Stuckey que debutó como titular en un partido de la fase final para ocupar el puesto del lesionado Billups, aportó seis puntos y el reserva Lindsey Hunter respondió con ocho, incluidos dos triples en tres intentos.
Los Magic, que dominaron en la primera parte y el en tercer periodo llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja, vieron como sólo el alero turco Hedo Turkoglu mantuvo su rendimiento de partidos anteriores, aunque fallase en la última jugada la penetración a canasta que pudo ser la de la victoria.
Turkoglu, que anotó 20 puntos, intentó forzar la personal pero no lo consiguió y el tiro Howard tampoco llegó para simbolizar lo que había sido su peor partido en lo que va de la fase final.
Otros tres jugadores, encabezados por el alero Rashard Lewis, el escolta Maurece Evans y el base Jameer Nelson aportaron 15 puntos cada uno, pero no pudieron evitar la décima derrota que han sufrido los Magic ante los Pistones en los últimos 11 partidos que han disputado entre ambos durante la competición de la fase final.
La causa de la derrota estuvo en el pobre partido que jugo Howard al quedarse con sólo ocho puntos para empatar la peor anotación como profesional y las tres canastas en 12 intentos fue su peor marca en la fase final.
La defensa de los Pistones fue perfecta para mantener a Howard fuera del protagonismo y sin que pudiese nunca hacer buenos tiros a canasta y se quedó también con sólo 12 rebotes.
Los Magic se fueron al descanso con parcial de 55-44, pero en el tercer periodo vieron como los Pistones surgieron con una racha de 15-0 para empatar a 63-63 y comenzar a abrir el camino del triunfo que puede valer otro viaje a las Finales de la Conferencia Este.
Los Pistones pueden conseguirlo si el próximo martes, en su campo del Palace de Auburn Hills, consiguen ganar el quinto partido de la serie.