“Yo paré a Marta Sahún” en sus aspiraciones presidenciales, aseguró el ex presidente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos. Al presentar su libro “Señal de Alerta, Advertencia de una Regresión Política”, reveló que al ser secretario general del PAN, “en mi desesperación algún buen día me metí en problemas porque me hice voz de muchos panistas y de millones de mexicanos que estaban molestos porque la primera dama dejaba ver en forma confusa la versión de que buscaría ser candidata a la Presidencia de la República”. “Y yo, Manuel Espino, la paré”, dijo.
Negó las versiones de que la pareja presidencial lo llevó a la presidencia del partido, “eso me lo gané a pulso con el apoyo de todos los consejeros nacionales”. Agregó que “la señora no quería que fuera presidente del PAN, claro que no”.
Tan es así, dijo, que “el día que gané la presidencia sus hijos estaban con el hijo de Carlos Medina Plascencia, y ella les dio la mala noticia de que había ganado Manuel Espino. Incluso dijo que al presidente Fox le había dicho muchas cosas que no estaban bien. Estas declaraciones las hizo al mencionar que cuando fue presidente del PAN, él criticó las cosas que tuvo que criticar siendo secretario general de Acción Nacional al interior de su partido, y donde dijo lo que tenía que decir, y “me metí en problemas” por eso.