Consejo / Priorizar gastos.
Durango. Las deudas bancarias no solamente afectan a los bolsillos de los ciudadanos, sino también a la salud; hay personas que sufren crisis nerviosas y otros malestares. Incluso, se han presentado casos de suicidio por este motivo.
Hay gente que acude a solicitar asesoría a la Condusef con relación a sus problemas crediticios y evidentemente se han puesto mal, platicó Francisco Esparza Hernández, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Por esta razón es necesario que la gente haga conciencia de cómo gastar su dinero, pues hay veces que se abusa del crédito de forma tal que se vuelve imposible pagar.
En esta temporada decembrina hay muchas ofertas en las tiendas departamentales, con saldo a la tarjeta que las mismas manejan o las bancarias y con la opción a empezar a pagar varios meses después o a muchas mensualidades.
Saber contenerse a la tentación de dichas ofertas, planear bien en qué se va a invertir el aguinaldo y priorizar gastos puede evitar ataques de nerviosismo y otras reacciones que van en detrimento de la salud.