La estrella de Lora es la número 33. (AP)
El rockero mexicano Alex Lora sacó la lengua, cantó con una banda de mariachis y gritó varias veces "¡Viva el rock and roll!" al aceptar una estrella como líder de la legendaria banda El Tri, en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas.
Personalidades mexicanas como el astro de la música ranchera Vicente Fernández, la actriz Verónica Castro y la banda de música norteña Los Tigres del Norte acompañaron a Lora en el evento, dijo Pablo Castro Zavala, vocero del Paseo de las Estrellas.
La estrella de Lora es la número 33.
"Esto significa que el trabajo y el esfuerzo de los rocanroleros que cantamos en español ha valido la pena", dijo el rockero tras recibir el reconocimiento.
"Nuestra música tiene mucho que ver con la cultura musical de este país y tuvo mucho que ver con las ideas y sentimientos de nuestra raza, que está tratando de realizar el sueño americano aquí en los Estados Unidos", añadió el músico de 56 años.
Lora, quien está celebrando cuatro décadas de trayectoria, aceptó el honor en una ceremonia de una hora en el hotel y casino The Mirage. La estrella se instalaría en la acera del Bulevar de Las Vegas, frente al hotel MGM Grand.
El crítico de música mexicana Jaime Almeida comparó a Lora con Mick Jagger y Bob Dylan, y con los astros latinos de la música Ritchie Valens, Carlos Santana y Los Lobos. El Tri se dio a conocer inicialmente como Three Souls in My Mind.
"Gracias a Alex, todo el rock and roll hecho en México es reconocido", dijo Almeida.
La producción de El Tri "Simplemente" (1985) fue la primera mexicana en conseguir un disco de oro.
Los elogios de los fanáticos se propagaron de boca en boca y "esa es la razón por la que (El Tri) se ha mantenido en sus corazones por 40 años", dijo Lora.
El Tri ofrecerá un concierto el sábado en Los Angeles como parte de las celebraciones por su 40 aniversario. Lora adelantó que el evento durará por lo menos tres horas.