En la llamada “Zona Cero”, vecinos develaron una placa en memoria de quienes murieron hace un mes en Lomas de Chapultepec, al poniente de la Ciudad de México, por la caída del LearJet de la Secretaría de Gobernación.
En la placa de mármol aparecen los nombres de los nueve funcionarios que iban en la aeronave.
La lista la encabezan Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación, y José Luis Santiago Vasconcelos, ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
“A la memoria de quienes sirvieron a la patria con rectitud, lealtad y honestidad y que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en la construcción de un México mejor”, dice la leyenda.
Debajo de los nombres de los funcionarios aparece otra leyenda “la vida en servicio es una huella que permanece, una luz que no se apaga, una luz que no se calla”. Y se incluyen los nombres de quienes murieron en tierra:
Patricia María del Carmen Oropeza, Alan Cristian Vázquez Vargas, Roberto Cesáreo Gonzáles, Pedro Sánchez Arteaga, María Ascensión, Josefina Núñez García y Rigoberto Carrasco González.
Horas antes se ofició una misa en recuerdo de las víctimas.