El diputado local, Julio Castañeda, cuestionó la autoridad de la Dirección de Transportes para evitar los conflictores entre algunos sindicatos de choferes.
CONGRESO: Diputado Julio Castañeda
Durango. La falta de autoridad por parte de la Dirección Estatal de Transportes del Estado (DGTE) se refleja en los conflictos que surgen entre los sindicatos de transportistas, puesto que no temen ser sancionados ante una dependencia tan débil, aseguró el diputado Julio Castañeda Castañeda.
Remarcó que la modernización también implica el cambio de actitud de los choferes, quienes deben ser supervisados por una DGTE con capacidad así como con la fuerza adecuada y no “una dependencia que únicamente hace declaraciones en los medios, sin fajarse realmente los pantalones y poner en orden a todos los sindicatos”.
El legislador estableció que el conflicto ocurrido el pasado miércoles en la capital del estado obedece a la falta de liderazgo del titular de la dependencia estatal y autoridad de DGTE. El panista aseveró que “sin empacho alguno” se enfrentaron y cerraron el paso en algunas calles.
Complacencias.- Aseguró que la autoridad tiene ciertas complacencias con los integrantes de los sindicatos, debido a que los dirigentes de los gremios son tomados en cuenta para designar al director de la dependencia, con el fin de que protejan los intereses de los mismos.
Testificó que el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace varios meses ha propuesto modificaciones a la Ley de Transportes, pero además una modernización en las unidades y la prestación del servicio, así como una reestructuración de rutas.
“Los sindicatos deben velar por brindar un servicio que verdaderamente sea eficaz y eficiente, tanto para la ciudadanía como para sus agremiados, pero mientras sigan pensando únicamente en tener un beneficio para ellos vamos a seguir en un caos y un servicio deficiente”, declaró.