La joven promesa del Barcelona, el delantero Bojan Krkic, se despachó con dos anotaciones, al minuto 22 y 46 en la goleada de 5-0 que le propinó el Barça al Basilea. (EFE)
Barcelona tuvo ayer un verdadero día de campo en su visita al estadio St Jakob Park, al golear 5-0 al Basilea para conseguir su tercera victoria en la fase de grupos y estar prácticamente en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El delantero Bojan Krkic se despachó con dos anotaciones, a los minutos 22 y 46, en tanto, el talentoso argentino Lionel Messi abrió el marcador al minuto cuatro, el canterano Sergi Busquets al 15 y Xavi Hernández al 48 cerraron la cuenta.
El defensa mexicano Rafael Márquez inició como titular el encuentro, pese a haber sufrido una lesión en el tobillo, la cual no fue de consecuencias y le permitió ser un pilar en la zaga de Josep Guardiola, aunque salió de cambio al minuto 53.
Con este resultado, Barcelona comanda con tranqulidad el grupo C, al llegar a nueve puntos, seguido por Sporting Lisboa con seis, tras vencer a Shakhtar Donestk, que se quedó en tres, en tanto, Basilea está en el fondo con un punto.
El Inter de Milán apenas pudo vencer por 1-0 al debutante Anorthosis Famagusta de Chipre, para sumar su segunda victoria en la Liga de Campeones, y así comandar sin problemas el grupo B de la justa.
Con este resultado, el Inter de Milán llegó a siete unidades dentro del grupo B, el cual lidera seguido por Anorthosis con cuatro, en tanto Werder Bremen ligó su tercera igualada al empatar 2-2 con Panathinaikos, dejando a los griegos en la última plaza con un punto.
En actividad del grupo A, el Chelsea derrotó 1-0 al AS Roma, con gol del defensa John Terry, para llegar a siete puntos en la primera posición, seguido por el Cluj Napoca con cuatro, tras su derrota ante Burdeos, que está empatado con los romanos en tres unidades.
Atlético de Madrid y Liverpool dividieron puntos en el estadio Vicente Calderón (1-1), para compartir la cima del grupo D con siete puntos.
En tanto, PSV Eindhoven, con su triunfo 2-0 ante Olympique de Marsella, es tercero con tres puntos, y los franceses están con un pie fuera en el sótano sin unidades.