Para este septiembre se espera ya se elimine la asistencia del Presidente de México para que asista a entregar su informe, dijo Jorge Salum.
El Siglo de Durango
Reformas Para analizar informe.
Durango. Desde septiembre de este año se pretende que el Presidente de México ya no acuda al recinto parlamentario del Congreso de la Unión para entregar su informe anual de actividades, sino que solamente se envíe. Por otro lado, se prevé que el mandatario acuda en un mes posterior a una comparecencia ante la Cámara de Diputados, luego los secretarios de Estado, para que se analicen las acciones de Gobierno, indicó el diputado federal Jorge Salum del Palacio.
Deben quitarse tensiones al Congreso
El legislador manifestó que el día en el que el Presidente de México acudía al Congreso debe pasar ya a la historia, en cuanto al “Día del Presidente”, como se le llamaba. “Era un informe que más bien era un mensaje político, pero ahora se necesita que sea un informe y en el que se pueda discutir e interactuar con el primer mandatario del país, así como con los secretarios de Estado, en los términos de la gestión. Indicó que se pretende con esto que el análisis de la gestión del Presidente sea realmente evaluada y discutida. Para tal efecto, de cualquier modo los legisladores deben estudiar la iniciativa que ha sido presentada en el Palacio de San Lázaro.