La diabetes mellitus se incrementó en el 2008 entre la población de jóvenes.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Salud
Hay mayor incidencia en edades tempranas.
Durango. Malos hábitos alimenticios y llevar una vida sedentaria y hasta el entorno social son factores que desencadenan en padecimientos como la diabetes mellitus, enfermedad que cada vez se presenta en edades más tempranas y la cual es irreversible.
El médico internista Julio Díaz Castañeda informó que en el 2008 la principal incidencia que se presentó en cuanto a afección fueron los altos niveles de glucosa en la sangre, de cada 100 personas que se atendieron en consulta privada 25 presentaron problemas de salud de este tipo.
Prevalencia. Dijo que además otro de los padecimientos en los que se observó alta incidencia fue en casos de hipertensión arterial, en muchas de las ocasiones los pacientes acuden cuando sienten y cuando tienen problemas de deficiencias serias.
El ex Presidente del Colegio Médico dijo que la prevalencia fue en pacientes jóvenes y adultos, un dato que llama la atención es que la diabetes no se presentó en adultos mayores.
Otro motivo de consulta muy serio fue el de problemas de próstata en varones, aunque fueron situaciones benignas que con tratamiento se pudieron remediar, pero las personas del sexo masculino cada día acuden con más frecuencia a consulta médica.